Piden cerrar el hospital público de Hato Mayor

HATO MAYOR. Las filiales del Colegio Médico Dominicano (CMD), el Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE) y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE) pidieron  a la secretaría de Salud Pública el cierre del hospital Leopoldo Martínez, de esta ciudad, por el mal estado de la planta física,  falta de camas,  médicos especialistas y enfermeras, lo que, según advirtieron, haría  colapsar el centro hospitalario estatal.

Las filtraciones son tan notorias en el centro hospitalario, que en el área de facturación los técnicos tienen que utilizar paraguas para evadir el agua que cae del  techo.

La ambulancia es ya una chatarra   y los pacientes que necesitan ser movilizados por su estado de gravedad tienen que gestionar el servicio con  los políticos o en vehículos privados, que no son aptos para el traslado de  enfermos.

Los gremios del área de salud en esta provincia, en una comunicación enviada al secretario de Salud Pública,   sugieren  evitar el internamiento de pacientes, partos, post partos y cirugías, debido a las filtraciones que se registran en el techo del edificio.

Los gremios afirman que   la humedad en el  centro provocaría  la aparición de infecciones, y piden el cierre de las áreas de internamiento, cirugía y la sala de partos, debido a esa situación.