Piden cese violencia contra mujeres

Piden cese violencia contra mujeres

Santiago.- Decenas de evangélicos de la Iglesia Metodista recorrieron calles y avenidas de esta ciudad, con un llamado al cese a la violencia intrafamiliar y para manifestar su deseo de paz social a todo el pueblo dominicano.

La marcha inició en el Ensanche Libertad, recorrió las calles de esta barriada, las avenidas 27 de febrero y Estrella Sadhalá, y concluyó con una gran concentración en la avenida Circunvalación con la Sadhalá.

Con esta actividad se dio inicio al congreso de damas de la iglesia bajo el slogan “mujer debe florecer”, donde los cristianos buscan aunar esfuerzos para que se detenga la violencia contra las féminas.

La pastora Griselda Mophe, de la Iglesia Evangélica Metodista, llamó a tomar conciencia y acercase a Dios para evitar maltratos físicos y verbales en desmedro de las mujeres, las cuales dijo son constantemente maltratadas por sus compañeros sentimentales.

“Con esta marcha estamos clamando por la nación, y por el cese a la violencia,  la inseguridad ciudadana y los atropellos contra los derechos humanos”, afirmó.

En la actividad participó como invitada especial la pastora internacional Aída Fuente, de la Iglesia El Calvario, de Miami, así como la subsecretaria de Salud con asiento en esta ciudad, Nancy Betances y el diputado Abel Martínez.

Además de marchar contra la violencia intrafamiliar, la Iglesia Metodista realizó operativos médicos auspiciado por Salud Pública, tipificación de sangre por parte de la Cruz Roja, y la toma de datos biométricos realizados por la Junta Central Electoral.

Las actividades de la iglesia concluyen este domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas