Piden clausura de un vertedero próximo al Faro a Colón

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/A9BB5289-447B-4EC6-B4CC-C08844B37F66.jpeg

POR RADHAMES GONZALEZ
Juntas de vecinos, entidades religiosas, asociaciones de padres y otras organizaciones comunitarias reclamaron a las autoridades municipales de Santo Domingo Este que disponga el cierre definitivo de un vertedero de basura que en los últimos ocho años se ha convertido en el principal problema de cientos de familias que residen próximo al Faro a Colón.

  Señalaron que el vertedero fue abierto en 1997 próximo a la intersección de las calles Olegario Vargas con Colón del sector Monte Adentro de Villa Duarte, por la gestión municipal de entonces del Distrito Nacional, cuando todavía no se había creado la provincia Santo Domingo.

  Denunciaron que a fines del año pasado Ayuntamiento de Santo Domingo Este, designó un vigilante durante casi todo el día que impedía el lanzamiento de basura en el lugar.

  ” Eso duró poco porque como dos o tres meses después el ayuntamiento dejó de utilizar los servicios del vigilante y el lugar volvió a ser convertido en un vertedero”, dijeron.

    Indicaron que vertedero ha sido convertido en una especie de estación de transferencia por el mismo ayuntamiento, ya que la basura es retirada ocho, diez y doce días después.

  ” Esto da lugar a que todo el ambiente se contamine de malos olores que ponen en peligro la salud de niños y adultos”, expresaron.

  Manifestaron que personas que se dedican a vender pollo,   Señalaron que a escasos metros del vertedero hay una escuela pública, dos colegios, varios colmados que expenden alimentos y residen cientos de familias son afectadas por esta situación.

  Recordaron que a mediados del año pasado, ante los persistentes reclamos de las organizaciones representativas del lugar, la dirección de limpieza del Ayuntamiento de Santo Domingo Esteenvió al ingeniero Robert Bueno, quien en un encuentro dijo que no podía prometer el cierre definitivo del vertedero, pero que la basura sería retirada todos los días.

  ” Ahora la cosa es peor, pues este año el lugar es llenado de basura que es retirada una semana, diez y hasta doce días después”, deploraron las entidades.

  Recordaron que en el momento en que se reunieron con el funcionario del ayuntamiento, le hicieron entrde un documento cuyo contenido no fue tomado en cuenta por la dirección de limpieza.

  Consideraron que ahora que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este está inmerso en la elaboración de su presupuesto dengresos y gastos del año 2005, sería bueno que se incluyera en el mismo la construcción de una obra de carácter deportivo y algún parque que contribuya a llevar esparcimiento sano a la juventud del lugar.