Piden compás de espera por escuela en Salcedo

Piden compás de espera por escuela en Salcedo

El director del Distrito Educativo 07-02, José Luis Ortega, pidió un compás de espera tanto a los profesores de la escuela Rancho Al Medio Adentro, como a la Asociación Dominicana de Profesores ADP, así como a la Asociación de Padres y Madres de la Escuela, los cuales demandan la rápida construcción de un pabellón, el cual representa un grave peligro para los más de 30 niños que allí reciben docencia.

José Luis Ortega, reunidos con la comisión profesoral así como con el presidente de ADP en Salcedo, Jorge Valdez, niños y miembros de la comunidad, manifestó, que tramitará las inquietudes hasta los niveles superiores, para buscarle una salida al problema.

Expresó que en el ánimo de las presentes autoridades está el de buscar salida a cada una de las necesidades de la población, y en este caso no es la excepción por lo que de inmediato se pondrá en contacto con los niveles superiores a fin de que el próximo miércoles los maestros, así como la comunidad de Rancho Al Medio Adentro tengan una respuesta ante dicho pedido.

De su lado, la profesora Esperanza Rio, fungiendo como vocera de los maestros, manifestó, que los profesores de dicho centro no están en condición de iniciar el próximo cuatrimestre en dicho rancho, el cual representa un grave peligro ya que está a punto de desplomarse.

Manifestó que allí reciben docencia unos 30 infantes de las diversas comunidades y cuando llueve o hace brisa tienen que salir de dicho ligar por temor a que el mismo se les venga encima.

De igual manera, el profesor Jorge Valdez, en representación de la ADP, indicó, que la situación se ha venido planteando desde hace varios años a las diversas autoridades educativas de Salcedo, pero hasta la fecha no se ha podido lograr que estas se hayan sensibilizados, por lo que advirtió que si las autoridades competentes no resuelven con la construcción del citado pabellón, el gremio que representa apoyará cualquier iniciativa de lucha que emprenda la comunidad.

Villa Tapia se opone a suspensión de docencia el 10 de diciembre

Publicaciones Relacionadas

Más leídas