Piden construcción de muros
en la autopista de la “muerte”

Piden construcción de muros<BR>en la autopista de la “muerte”

Residentes en distintos  barrios próximos a la calle marginal de la Autopista de Las Américas, y choferes que transitan por esa carretera, pidieron ayer al Gobierno que disponga la construcción de muros de contención en varios tramos de la vía para evitar que continúen los accidentes como el ocurrido el viernes, en el que 11 personas murieron y otras 15 resultaron heridas.

Recordaron que hace unos tres meses también un camión   cayó  al   mar  en el kilómetro 14, accidente en el que murieron el chofer y su ayudante.

Algunas personas coincidieron en señalar que Las Américas se ha convertido en la “autopista de la muerte” en el tramo desde el puente Juan Carlos hasta San Pedro de Macorís, debido a la frecuencia de accidentes de tránsito, muchas veces por improducencia de los conductores de vehículos pesados, guaguas y camiones.

Leonardo Pérez y Juan Alberto Soto dijeron que es una necesidad urgente que el Gobierno  disponga la construcción de muros en los puntos críticos de la autopista para evitar accidentes donde los vehículos puedan caer al mar.

“Si el Gobierno no toma medidas a tiempo las autoridades continuarán  sacando cadáveres de las aguas del mar Caribe, porque los accidentes van a continuar.

Hay zonas donde las aguas están cerca de la autopista y ni siquiera hay árboles que puedan detener un vehículo”, dijo Pérez.

Soto, residente en Los Frailes II, lamentó la tragedia y dijo que los accidentes son frecuentes en esa autopista, donde a su juicio los conductores andan a su propia suerte.

Las claves

1. Choferes sin experiencia

 El comerciante Tenido Merán, hijo de Leolfa Mora Suero, quien falleció en el accidente, dijo que a pesar del peligro que representa la autopista de Las Américas, los choferes que cubren las rutas El Valiente y Campo Lindo no tienen experiencia, porque en muchos de los casos son cobradores de las “voladoras”.

2. Son bandidos

“Aquí en el sector El Valiente lo que tenemos es un grupo de bandidos que se han dedicado al transporte de pasajeros porque tú ves que se viven matando entre ellos, los vehículos no sirven y montan la gente como si fueran chivos y las autoridades no hacen nada”, expresó Merán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas