Piden Contrataciones Públicas rescindir contrato Odebrecht

Minou Tavárez, Max Puig y otros de los partidos opositores  demandan que contrataciones públicas cancele el registro de proveedor de Odebrecht.  Hoy/ Aracelis Mena. 24/02/2017
Minou Tavárez, Max Puig y otros de los partidos opositores demandan que contrataciones públicas cancele el registro de proveedor de Odebrecht. Hoy/ Aracelis Mena. 24/02/2017

Ocho partidos de la oposición exigieron ayer a la Dirección General de Contrataciones Públicas que aplique la ley y rescinda de inmediato el contrato suscrito entre el Estado dominicano y la empresa brasileña Constructora Odebrecht e inhabilite de manera definitiva su registro como proveedora del sector público.
El presidente de Alianza por la Democracia, Max Puig, quien habló por el grupo, le exigió a la directora de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán, que gestione que los recursos pagados en sobornos, en sobrevaluaciones y a través de otras acciones ilícitas les sean devueltos al Estado.
Explicó que la Ley 340-06 sobre Contrataciones establece que las prácticas corruptas o fraudulentas comprendidas en el Código Penal o dentro de la Convención Interamericana contra la Corrupción que establecieren prácticas restrictivas de la libre competencia serán causales de rechazo de la propuesta en cualquier estado del proceso o de la rescisión del contrato, si este ya se hubiese celebrado.
En ese sentido, Puig le advirtió a Guzmán que si no cumple con la ley sus organizaciones políticas actuarán civil y penalmente en contra de ella en términos institucionales.
El documento fue firmado por los presidentes de Alianza País, Partido Humanista Dominicano, Frente Amplio, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Alianza por la Democracia, Partido Revolucionario Social Demócrata, Opción Democrática y el Partido Socialista Cristiano.