Piden controlar robo de ganado en la frontera

Piden controlar robo de ganado en la frontera

El presidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez, pidió a las autoridades una mayor presencia militar en la frontera para controlar el robo de ganado en Dajabón y otros pueblos vecinos.

«Si bien el comercio con Haití se ha regularizado, es necesario que se aumente la presencia militar en la frontera, porque no podemos propiciar que un sector tan importante como éste vaya a la quiebra víctima de los cuatreros», dijo el congresista del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El senador de María Trinidad Sánchez manifestó que los ganaderos de Dajabón están desconcertados ante el problema y prometió canalizar esta preocupación para que las autoridades atrapen a los ladrones de reses.

Vásquez Martínez informó que los ganaderos de Dajabón le plantearon la inquietud durante la actividad El Senado con el Pueblo, en aquella provincia.

Por su lado, el senador Mario Torres (PRD-Dajabón) resaltó la importancia del encuentro y dijo que además de beneficiar con operativos médicos a las personas de escasos recursos, el contacto pone de manifiesto la vocación de servicio del legislador.

Torres dijo que desde que llegó al Congreso impulsa una serie de proyectos sociales para cumplir con su promesa de campaña denominada «Hechos, no palabras.»

En el operativo, informó el congresista, la Lotería Nacional cooperó con la entrega de lentes, canastillas y la vacunación de centenares de niños.

Asimismo, informó, se entregaron dos motores a líderes comunitarios, uniformes y un aporte económico a equipos de baloncesto y máquinas de coser a numerosas mujeres.

El legislador informó que el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) también distribuyó medicamentos.

En la jornada estuvieron presentes los senadores perredeístas Celeste Gómez, de Santiago Rodríguez; César Matías, de Valverde; Bernardo Alemán, de Montecristi, y Tonty Rutinel Domínguez, de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas