El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, informó que enviará una comunicación al presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore), Robert Arias; y a los presidentes de los concejos de regidores y los alcaldes de los municipios Esperanza y Hato Mayor sugiriendo que convoquen al país a tres regidores que están cobrando sin ejercer su labor.
Agregó que, en caso de los regidores no presentarse al país en el plazo establecido e integrarse a las labores para la que fueron electos, entonces los concejos de regidores de los citados municipios deberían iniciar el proceso para establecer las sanciones disciplinarias establecidas en la Ley 176-07.
En la misiva, el alcalde de La Vega recuerda que la Ley 176-07 dispone de los mecanismos de sanciones para las inasistencia de los funcionarios municipales.
Se trata de los regidores de Hato Mayor Yisell Herrera (Anita) y el ingeniero Ramón Pimentel, y la regidores de Valverde, Mireya Mateo, quien habría viajado a Estados Unidos por asuntos de salud pero se le venció la licencia médica.
En los casos en cuestión, la Ley 176-07 indica en el artículo 43, literal (F) que los regidores podrían perder el cargo “por incumplimiento reiterado e injustificado en el desempeño de sus funciones en un periodo de tres (3) meses”.
Cruz lamentó que situaciones como esta se registren y empañen la buena labor que ejerce la mayoría de los regidores de los 158 municipios de país.
Seguir leyendo:
Elecciones en Paraguay: Oficialismo denuncia intento de oposición de “trancar” votación
Altagracia Guzmán califica de grave «querer tapar el sol con un dedo» en muertes neonatos