El sector de la metalmecánica y metalurgia pide al Gobierno financiamiento con bajas tasas de interés para poder hacer una renconversión de maquinarias y equipos que le permitan ser más competitivos.
El presidente de Asonameca, Francisco Mateo Minaya, destacó que hay muchas trabas y limitaciones para que el sector pueda acceder a los financiamientos de la banca privada. Abogó porque Promipyme y Banco de Reservas dirijan sus préstamos hacia ese sector.
Destacó que la entidad espera que se abra esta posibilidad para que las micro, pequeñas y medianas empresas de metalmecánica dominicana puedan continuar participando en las licitaciones públicas y además trabajando junto al sector privado dominicano.
Puede leer: Bagrícola anuncia préstamos por RD$50 millones a tasa cero en Expo Montaña 2023
Expuso que un buen ejemplo de lo que puede hacer el sector es que han participado exitosamente en las licitaciones para la fabricación de mobiliario de cocina para las escuelas públicas.
Agregó, sin embargo, que los metalmecánicos necesitan créditos de forma constante, ya que enfrentan retos no solo como la compra de maquinarias y equipo, sino también para la compra de materias primas cuyos precios ahora mismo son muy altos.
Dijo que aunque el sector cuenta con la Cooperativa Empresarial, necesitan apoyo estatal, ya que son maquinarias muy costosas pero al cambiarlas redundarán en beneficio de la calidad de los productos y la sustitución de las importaciones.