Piden declarar a Santiago en estado de emergencia

Piden declarar a Santiago en estado de emergencia

Santiago. La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) sugirió ayer al presidente Danilo Medina, que declare a Santiago en estado de emergencia ante el abandono en que está sumido el pueblo.

También solicitó que intervenga a la provincia con la ejecución de un programa de urgencia para solucionar los problemas sociales y económicos que afectan a la sociedad.

La CNTT considera que el deterioro de las calles y avenidas, la quiebra de medianos y pequeños empresarios, el colapso de choferes, la desaparición de comerciantes, la acumulación de la basura, la pérdida de empleos, la contaminación ambiental y la delincuencia han provocado un tétrico cuadro que trastorna el desarrollo del Primer Santiago de América.

Una delegación de la entidad, encabezada por su presidente Juan Marte, se reunió con la gobernadora, Aura Toribio, y le entregó una carta para que se la remita al jefe del Estado.

En la misiva se expone la problemática socio-económica que convierten a Santiago en un desastre, sin que las autoridades adopten las medidas pertinentes en procura de resolver los males. “Señor Presidente, dirigentes de 73 organizaciones choferiles, sociales y comunitarias de Santiago de los Caballeros, hemos decidido escribirle esta correspondencia para sugerirle que intervenga y declare en estado de emergencia a la ciudad, debido al estado de abandono en que se encuentra”, plantea la CNTT.

Y además agregó: “es calamitoso, su excelencia Danilo Medina, observar las calles y avenidas en condiciones deplorables; dichas vías están intransitables y esto implica que los vehículos se deterioren, que se consuman más combustibles, que la salud de los choferes y conductores sufra serios trastornos y una disminución significativa en la producción, el comercio y todas las actividades productivas”.

Toribio ponderó lo que consideró como “actitud de civilidad” la acción de los transportistas y dijo que “como ciudadana me inscribo junto a ustedes a las preocupaciones que están presentando a nuestro excelentísimo presidente Danilo Medina, a través de mi persona”.

“Les aseguro que en el día de mañana nuestro Presidente estará recibiendo este documento tan bien elaborado”, prometió la funcionaria.

Publicaciones Relacionadas