Piden declarar en estado de emergencia a SDE por cúmulo de basura

Piden declarar en estado de emergencia a SDE por cúmulo de basura

El diputado de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bolívar Valera, presentó este martes en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución en el que se le solicita al presidente de la República, Luis Abinader, declarar a ese municipio en estado de emergencia con el fin de ser intervenido de inmediato por la cantidad de basura acumulada en las calles.

“Me gustaría mencionar algunas de las cosas que podrían contribuir a lo que nos recomendó nuestro alcalde. Primero una gran campaña educativa para enseñar a los hogares a producir menos basura. Establecer incentivos locales a las empresas que dejen de usar bolsas de plástico y que ellos se encarguen de promover su bolsa reusable y colegios y escuelas incentivarlos a reutilizar papel”, dijo Bolívar Valera en sus redes.

Leer más: Alcalde SDE admite deficiencia recolección basura municipio

Entre ellas el legislador mencionó una campaña educativa, establecer incentivos, reutilizar el papel, digitalizar los servicios en las oficinas públicas, entre otras medidas.

Valera aseguró que las declaraciones del alcalde de esa demarcación que invitó a los munícipes a no producir tanta basura «No son una locura» pero que esto debe incluir un plan de acción, basado en la educación y políticas públicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas