Piden declarar NY zona de desastre

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/3AD1AD54-A803-414D-A692-21F50FF34761.jpeg

NUEVA YORK (AP) _ Dirigentes políticos pidieron al gobernador George Pataki el domingo que declare zona de desastre una parte de la ciudad de Nueva York que está sufriendo un prolongado apagón, y así pueda recibir ayuda federal.

“En cualquier otro lugar lo harían’’, dijo el congresista estatal Joe Crowley en una conferencia de prensa en el distrito de Queens, uno de los cinco que componen la ciudad, y que según los funcionarios suele ser descuidado.  Unos 25.000 usuarios quedaron sin electricidad durante la ola de calor la semana pasada. Calculando que hay en promedio cuatro personas por hogar, unas 100.000 personas están afectadas.

El domingo, los trabajadores de la empresa de energía Con Edison con ayuda de los de otras empresas habían devuelto el suministro a unos 13.000 hogares, dijo el alcalde Michael Bloomberg.

   La oficina del gobernador no respondió a los pedidos de declaraciones el domingo.  Bloomberg dijo que los trabajadores de Con Edison estaban trabajando “una enorme cantidad de horas. No creo que nadie deba estar satisfecho, pero la respuesta de la ciudad ha sido tan buena como puede ser’’.

Pero el congresista estatal Michael Gianaris, un demócrata cuyo distrito sufrió lo peor del apagón, dijo que los directivos de la empresa eran penalmente responsables.

“¨Cómo se puede creer lo que dice Con Edison?’’, se preguntó. “Creo que lo que hicieron fue criminal, y espero ver que les pongan las esposas a algunos de los que trabajan en Con Edison antes de que esto se acabe’’.  Bloomberg dijo que aún no se sabía cuándo se restablecería el servicio ni por qué esto afectaba solamente a Queens.