Piden  declarar  provincias emergencia

Piden  declarar  provincias emergencia

Varios diputados, un senador, síndicos y sacerdotes de las inmediaciones del lago Enriquillo clamaron ayer la intervención urgente del presidente Leonel Fernández en la zona para enfrentar  los daños económicos y sociales causados por las inundaciones en las provincias Independencia y Baoruco.

En rueda de prensa solicitaron que las dos provincias sean declaradas en estado de emergencia ante los daños causados a más de 300 mil tareas agrícolas y de pasto que están bajo agua desde el pasado año.

Luis José González Sánchez, diputado del Partido Reformista Social Cristiano , informó que al menos 1,277 tareas de yuca, plátano, guineo, batata, coco y maíz han sido afectadas  en  Independencia, mientras que en Baoruco  las zonas afectadas son 283,779.

Reclamó una compensación económica de al menos 15 ó 20 millones de pesos mensuales para que los agricultores y ganaderos puedan soportar los efectos de los daños causados por las lluvias.

Como  medida urgente los representantes de Independencia y Baoruco solicitaron la reconstrucción  del canal Trujillo para evitar que cuando se inicie la temporada de lluvia la zona se vuelva a inundar.

Los síndicos, sacerdotes, diputados y el senador Orlando Mercedes, pidieron al gobierno que declare las dos provincias en estado de emergencia y también que  condone las deudas que tienen los productores. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas