Piden dejar Amílcar en SEA

http://hoy.com.do/image/article/235/460x390/0/D8F2E889-F9E2-4107-B912-D47A71A35246.jpeg

POR RADHAMES GONZALEZ
Alrededor de 20 organizaciones de productores de la región Nordeste y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) pidieron al Presidente Leonel Fernández que mantenga al electo senador peledeísta por la provincia Duarte, Amílcar Romero, al frente de la Secretaría de Agricultura.

Los productores de arroz, habichuela, pollo, huevo, cebolla y víveres, así como sectores ligados a la industria de la harina, coincidieron en afirmar que Romero ha sabido mantener, en los casi últimos dos años del actual período, una producción sostenida y la armonía del sector agropecuario. “Romero ha sabido mantener niveles de producción estables y precios asequibles para productores y consumidores”, expresan.

Romero tendría que dejar la Secretaría de Agricultura el 16 de agosto para tomar posesión como senador de la provincia Duarte, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los partidos y aliados.

En las pasadas elecciones congresionales y municipales, el PLD postuló a cargos congresionales y municipales a un gran número de figuras formadas en otras organizaciones políticas, lo que le permitió obtener 22 senadurías, 96 diputaciones, cerca de 70 sindicaturas y un gran número de regidores. Este fue el caso de Romero, quien enfrentó, entre otros, al representante perredeísta, Hernani Salazar.

“Amílcar está ahora en una encrucijada de si tomar posesión como senador o que el Presidente Fernández lo mantenga al frente de la cartera agropecuaria”, señalan las organizaciones.

Según algunos sectores, “Romero ha quedado encerrado en una encrucijada, porque es una de las principales luces que tiene el gobierno peledeísta en su gabinete”.

Señalan que Romero ha sabido armonizar los intereses de los productores con los de los consumidores.

“Esta ha sido una de las pocas veces vistas en los anales de la producción agropecuaria nacional, por lo que creemos que el Presidente Fernández debe tomar en consideración este pedido”, dijeron.

En su empeño por lograr la victoria en la provincia Duarte, el ingeniero Romero “prometió a su comunidad integrarse de lleno a la labor de senador con el propósito de encaminar importantes proyectos y obras comunitarias, en beneficio de su suelo natal”.

“ Es ahí la encrucijada que se plantea en el torno de Amílcar Romero, si complacer al sector agropecuario nacional, quedándose en la Secretaría de Estado de Agricultura, o si por el contrario deja la cartera agropecuaria para inclinarse por la senaduría”, observaron.