Piden democratizar el negocio del  ajo

Piden democratizar el negocio del  ajo

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), Ricardo Rosario, pidió ayer la democratización del comercio local del bulbo, para que los distribuidores y los comerciantes  participen en la compra del ajo que  se produce en el país y en el faltante que haya que importar cada año.

 La demanda de Rosario se producen cuando  la libra de ajo se cotiza  por encima de los RD$90, y cuando   varias organizaciones comerciales se han quejado del acuerdo que existe entre el   Ministerio de Agricultura y los importadores de ajo, quienes son beneficiados con la  exclusividad de la  comprar de la producción local además de la importación del  faltante. 

 “Hasta ahora el negocio es redondo para los que compran toda la producción de ajo, porque aunque les pagan bien a los productores de Constanza,  ganan tres veces lo que cuesta la mercancía realmente”, indicó el presidente  de Fenacerd. 

Insistió en  que el “gran negocio”  sigue siendo la importación y, por ende, las asociaciones comerciales del país están de acuerdo en que  debe democratizarse. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas