Piden descargo de exregidor Pedro Brand por falta pruebas

Piden descargo de exregidor Pedro Brand por falta  pruebas

La defensa de Ericson de los Santos Solís, acusado de ser el brazo operador de la supuesta red de sicarios dentro del sector transporte, solicitó ayer a las juezas del Segundo Tribunal Colegiado descargarlo por insuficiencia de pruebas.
En sus conclusiones alegaron que De los Santos Solís, exregidor de Pedro Brand, está acusado por el Ministerio Público de ser el autor material de los asesinatos de dos chóferes. Sin embargo, no pudieron situarlo en la escena del crimen.
Uno de sus abogados, Plutarco Jáquez, pidió que fuera excluido y no valorado el testigo Aníbal Pinales, quien compareció al tribunal en diciembre de 2017 y fue la única persona que dijo haber visto a De los Santos llegar el día 17 de enero de 2015, cuando ocurrieron las muertes de Overny Guerrero y Ángel Javier.
Alegan que este se contradice cuando dice que el exregidor llegó con Amaury Cabrera Martínez y Danilo Reynoso, los supuestos gatilleros de la red, en un vehículo blanco, al ser sometido a interrogatorio el hombre primero dice que este permaneció dentro del vehículo y en otra que se desmontó.
Admitieron la relación entre De los Santos y Arsenio Quevedo, supuesto financiador de la red, porque tenían una relación de trabajo, al ser secretario y presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin).
Solicitaron al tribunal rechazar las conclusiones de los actores civiles que piden una indemnización de 800 millones.
Pidieron, además, levantar la inmovilización a los inmuebles y vehículos.
El juicio continúa hoy con las conclusiones de las defensas de Danilo Reynoso y Cristino Batista Roa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas