El equipo jurídico del nuevo Municipio Santiago Oeste solicito al Presidente Danilo Medina la destitución del Procurador General de la Republica Francisco Domínguez Brito por supuesta violación de la constitución. HOY/Nelson García.
Santiago. Dirigentes comunitarios que promueven la creación del municipio Santiago Oeste (que abarcaría básicamente la zona de Cienfuegos), solicitaron ayer al presidente de la República, Danilo Medina, la destitución del procurador general Francisco Domínguez Brito, por supuestamente incurrir en la “violación flagrante” de la Constitución.
Dijeron que en los artículos 169 y 172 de la carta magna, se establece que constitucionalmente el jefe del Ministerio Público debe defender el interés público tutelado por la ley y no debe participar en debates de temas sobre los cuales las autoridades competentes no le han solicitado su opinión.
Según explicó José Jaquez, la comunidad de Santiago Oeste entiende que Domínguez Brito ha traicionado la confianza del presidente Medina, “pues mientras el mandatario busca poner a los humildes en el centro de sus políticas públicas, el Procurador aboga por la injusticia y la desigualdad en los sectores emergentes que buscan el desarrollo incluyente”.
“Domínguez Brito se ha convertido en el instrumento de seis personas enemigas del desarrollo de Santiago Oeste, prestándose a presionar a los senadores para que no cumplan con la ley de aprobar definitivamente la creación del nuevo municipio. Pedimos al Mandatario destituir al Procurador”, dijo Jaquez.