Piden dialogar para evitar huelga

Piden dialogar para evitar huelga

El gobierno gestionaba ayer establecer un diálogo con los dirigentes de las organizaciones que están llamando a una huelga general por 48 horas a partir de mañana para presionar un cambio de política económica.

El secretario de Interior y Policía, Pedro Franco Badía, invitó ayer a los organizadores de la protesta a que vayan hoy a su despacho para iniciar las conversaciones, bajo el entendido de que la huelga “agrava nuestros problemas”.

Franco Badía habló a los periodistas luego de reunirse con el presidente Mejía en la residencia particular del gobernante en el reparto La Julia, de esta capital. El mandatario recibió también al Secretario de Finanzas, Rafael Calderón.

“Los invitamos a dialogar. Ojalá que en el día de mañana (hoy) esos convocantes puedan ir a Interior y Policía para tratar de dialogar y buscar una solución,” dijo Franco Badía, quien en la víspera había denunciado que el gobierno tiene informes de que grupos económicos locales estarían respaldando la protesta. “Les estamos siguiendo los pasos”, advirtió.

Pero ayer Franco Badía insistió en que la “huelga no es la solución a los problemas nuestros. La huelga agrava nuestros problemas”.

Advirtió que este tipo de protesta solo sirve para que “muchas personas resulten heridas, para violar las propiedades públicas y privadas, y para asaltos al comercio.

Por eso nosotros tratamos de evitar a toda costa que se efectúe esta huelga”, agregó el Secretario de Interior y Policía.

Además, dijo, hago un llamado “al espíritu patriótico de esos dominicanos para que la huelga no se materialice”.

Ramón Pérez Figuereo y Víctor Jerónimo, voceros de las organizaciones que convocan al paro, ratificaron, sin embargo, el paro será inevitable.

Los convocantes reclaman, entre otras cosas, la rebaja de los precios de los artículos de primera necesidad y los combustibles, cambio de política económica y ruptura de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El paro general coincide con una huelga en todos los hospitales públicos auspiciada por el Colegio Médico Dominicano en demanda de un aumento de 100% en los salarios de los médicos y el personal de enfermería.

El presidente Mejía descartó el aumento salarial en su habitual programa de los domingos por radio Televisión Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas