Piden disculpa por agresión a la prensa

Piden disculpa por agresión a la prensa

La Jefatura de la Policía Nacional lamentó hoy los incidentes en Santiago del pasado viernes entre comunicadores y miembros de esta institución, por lo que pidió disculpas a los miembros de la prensa que resultaron agredidos.

El jefe policial, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo a través de su vocero, coronel Nelson Rosario, que este tipo de enfrentamientos no deben repetirse en el futuro, porque los periodistas y policías trabajamos juntos y necesitamos seguir siendo hermanos ya que somos un matrimonio sin divorcio”.

El pasado viernes varios comunicadores fueron maltratados a palos, puñetazos y bombas lacrimógenas al enfrentarse a los policiales en la sede de esta institución, en una marchar pidiendo  justicia por el asesinato a tiros en Santiago del camarógrafo Normando García (Azabache), el 7 de agosto del 2008.

Las disculpas públicas manifestada por las autoridades se produjeron tras un encuentro con directivos de las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en la que participó el jefe del Comando Cibao Centra, general Francisco Abreu Montes de Oca, y el general Vinicio Perdomo Félix.

“Hubo exceso de ambas partes, pero ya en la comisión acordamos que no vale la pena buscar culpables, sino tratar de que estos acontecimientos no se repitan”, expresó el coronel Nelson Rosario, a nombre del mayor general Guzmán Fermín.

Los gremios periodísticos representados por el Nelson Peralta, del CDP y Miguel Ponce, del SNTP,  respectivamente,  se mostraron satisfechos con las excusas expresadas por la jefatura policial, pero señalaron que ese tipo de incidentes deben corregirse.

El secretario del SNTP, Miguel Ponce, demandó del jefe de la Policía mayor general Guzmán Fermín sancionar a los policías y altos oficiales, que actuaron en agresión contra los profesionales de la comunicación. 

“Aunque aceptamos las disculpas entendemos este hecho no puede pasar desapercibido, como uno mas de los atropellos de los policías contra la prensa”, afirmó el dirigente gremialista.

Ponce recordó que el incidente resultaron lesionados el periodista Esteban Rosario y ultrajado Fausto Cruz y el comunicador Nelson Abreu.

También fueron golpeados de forma salvaje los reporteros  gráficos, Kelvin Yudesi, Roberto Reyes, José Disla y Erasmo Ventura.

Durante el altercado unas tres cámaras de televisión fueron destrozadas por los policías.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas