Piden educar para evitar que niños  enfermen

Un pediatra infectólogo llamó ayer a las madres y padres de familia a tomar medidas para evitar que los niños y niñas se enfermen de diarrea y otras enfermedades propias de tiempos de lluvia.

El doctor Clemente Terrero, pediatra del hospital Robert Reid Cabral consideró que desde que pasaron los efectos de la tormenta ha comenzado a registrarse una mayor cantidad de personas afectadas de dengue y leptospirosis.

El especialista también pidió a las madres que eviten que los niños afectados por diarrea se deshidraten, pues un alto nivel de deshidratación puede causar la muerte. En los hospitales han comenzado a registrarse casos numerosos de infecciones respiratorias, asma y virus sincitial respiratorio.

De su lado, el viceministro de Salud Nelson Rodríguez Monegro aseguró que se hacen todas las intervenciones de lugar para evitar que se registren muertes por dengue y leptospirosis. El doctor Rodríguez Monegro aseguró que en todo el país se aplica la estrategia nacional que busca fortalecer la estrategia de establecer un promotor de salud por cada 50 casas.

Dijo que también están vacunando a los adultos contra el tétanos, ya que en el país se registran entre 60 y 65 casos por año.