Piden eliminación impuestos a Internet

22_03_2017 HOY_MIERCOLES_220317_ Economía5 E

La Cámara Dominicana de Comercio Electrónico (Cadolec) solicitó ayer que en el Pacto Fiscal se exonere el pago del 28 por ciento de impuestos que paga la Internet, como una forma de incentivar los negocios electrónicos en el país.

El presidente de la entidad, Domingo Rojas Pereyra, afirmó que los impuestos tan altos a la Internet limitan el comercio electrónico.
Pidió desgravar todas las transacciones electrónicas por un período de un año en el Pacto Fiscal para estimular el desarrollo del comercio electrónico.
Expresó que luego de ese año, las recaudaciones del fisco aumentarán de forma considerable, debido a que más personas utilizarán el comercio electrónico para adquirir productos o servicios.
Explicó que en el país existen trabas para el desarrollo pleno del comercio electrónico.
Exhortó a quienes venden propiedades y servicios en el mercado local a que utilicen Paypal, una vía segura para pagos y cobros por Internet.
Señaló que a menos que se utilice un courrier de manera privada, los usuarios tienen la opción de usar el Instituto Postal Dominicano, para lo cual la institución tiene que hacer más eficientes sus servicios, sobre todo con la seguridad y el costo del servicio de envío o entrega.
Consideró que los emprendedores tienen un desconocimiento para incursionar en el negocio electrónico.
Entiende que solo las grandes empresas que pueden invertir en campañas publicitarias logran contrarrestar la percepción de inseguridad en el consumidor.
Señaló que Cadolec está conformada por unas 25 empresas, la mayoría localizadas en el Distrito Nacional.
Recordó que según un informe del Banco Central, las transacciones a través del comercio electrónico rondan los RD$2,500 millones. El 95 por ciento de las compras se realizan a nivel internacional.
Rojas Pereyra resaltó que las grandes empresas ofertan sus mismos artículos en sus tiendas y en su plataforma online.