Piden eliminar la propaganda política en ciudad de Santiago

Piden eliminar la propaganda política en ciudad de Santiago

SANTIAGO. Moradores de esta ciudad solicitaron a las altas diligencias de los partidos políticos que terciaron en las pasadas  elecciones presidenciales,  descongestionar las calles y avenidas  de la gran cantidad de propaganda que han mantenido  durante  más de un año.

Señalan que han tenido que soportar la contaminación visual, porque es una  costumbre  en épocas de campaña electoral, pero que ya terminado ese proceso,  quieren que esto pase por inadvertido y pasen los meses sin que se tome una decisión responsable para no quede una calle con  esta propaganda.

Consideran que debido a la gran proliferación de afiches y vallas, “la ciudad está fea” y es urgente que comiencen a despejarla.

En un comunicado, Carlos Fondeur, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), llamó a los partidos políticos a limpiar la ciudad a partir de la fecha.

“Como ciudadanos y verdaderos santiagueros, exigimos  que todos los partidos a partir del lunes 21 de mayo limpien la ciudad y el país de toda la contaminación auditiva y visual que ha generado esta costosa campaña electoral, facilitando que la nación pueda volver al orden lo más eficiente y rápido posible”, comentó.

Al igual que Fondeur, en las calles, otros residentes en esta ciudad dicen que  se sienten “hastiados” de tanta propaganda.

Jacqueline de la Hoz indica que Santiago se merece que la limpien de todos esos “letreros políticos, porque aquí vienen muchos turistas, y ya está bueno”.

Explica que como santiaguense, desea tener una ciudad bonita, y señala que en el medio donde se desenvuelve, a sus amigos y familiares también les preocupa las tantas fotos de los candidatos en todas partes a lo largo y ancho de la ciudad. 

Juan de los Santos también mostró preocupación por las miles  de  fotografías y letreros, de las cuales observó que a la  hora de retirarlas la ciudad “se verá  hermosa y limpia, y vamos a poder caminar sin tener que estar pensando en política”.

“Santiago está más feo que nunca, porque en estas elecciones los letreros fueron  más agresivos”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas