Piden en NY que farmacias ayuden a inmigrantes

Piden en NY que farmacias ayuden a inmigrantes

NUEVA YORK.  AP.  Políticos y activistas exhortaron el martes a que el estado de Nueva York imponga una ley que obligue a las farmacias a traducir al español y otros idiomas las etiquetas de sus medicamentos y a ofrecer servicios de interpretación para ayudarles a entender los instructivos.  

La ley ya se aprobó en la ciudad de Nueva York, y algunos senadores, asambleistas, y activistas pidieron ahora que se expanda a todo el estado para ayudar a ancianos que no pueden leer bien e inmigrantes con dificultades para entender el inglés.   Unos 90 millones de consumidores en Estados Unidos tienen dificultades a la hora de entender las etiquetas de sus medicinas debido a que en ocasiones están redactadas en lenguaje confuso, dijeron representantes de la organización Abogados de Nueva York para el Interés Público (NYLPI, por sus siglas en inglés).  

“No sabía como tomar las medicinas. No entendía las indicaciones, así que no las tomé”, dijo la puertorriqueña Aida Torres, de 60 años, quien sufre dolores musculares. “Mi enfermedad empeoró. Es por eso que me he unido a ayudar en esta campaña”.   Torres habló en una sala en Manhattan llena de inmigrantes hispanos que sostenían carteles.  

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas