Piden enjuiciar presidente Brasil por daños Amazonía

Piden enjuiciar presidente Brasil por daños Amazonía

FILE - In this Sept. 15, 2021 file photo, Brazilian President Jair Bolsonaro attends a housing program launch ceremony at the Planalto presidential palace, in Brasilia, Brazil. A group of climate lawyers called Tuesday, Oct. 12, 2021 for the International Criminal Court to launch an investigation into Brazil's president for possible crimes against humanity for his administration's Amazon policies. (AP Photo/Eraldo Peres, file)

Acusación. Hacen llamado a la Corte Penal Internacional

Desde que asumió el cargo, el presidente Jair Bolsonaro ha fomentado el desarrollo en la Amazonía

Un grupo de activistas climáticos pidió el martes que la Corte Penal Internacional investigara al presidente de Brasil por posibles crímenes contra la humanidad por las políticas de su gobierno en la Amazonía.

En la documentación presentada ante la corte global, el grupo AllRise acusó al gobierno de Jair Bolsonaro de un “ataque generalizado sobre la Amazonía, sus defensores y aquellos que dependen de ella”, lo que afecta a la población global.

La iniciativa llegó a menos de tres semanas para la conferencia climática de naciones unidas COP26, que comienza el 31 de octubre de Glasgow.

Desde que asumió el cargo, Bolsonaro ha fomentado el desarrollo en la Amazonía y rechazado las quejas globales sobre su destrucción con el argumento de que son una trama para limitar la agricultura y ganadería brasileñas.

Su gobierno también quitó poder a instituciones medioambientales y apoyó medidas legislativas para relajar la protección sobre la tierra, lo que alentó a los invasores de tierras. “Crímenes contra la naturaleza y crímenes contra la humanidad.

Jair Bolsonaro impulsa la destrucción masiva de la Amazonía a sabiendas y con pleno conocimiento de las consecuencias”, dijo en un comunicado el fundador de AllRise Johannes Wesemann.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas