Piden España indague agresión a cónsul

Piden España indague agresión a cónsul

La Secretaría de Relaciones Exteriores instruyó ayer al embajador dominicano en España, Alejandro González Pons, que solicite a las autoridades policiales de Navarra una investigación en torno a la agresión de que fue objeto el cónsul honorario del país en Navarra, Reinaldo Almonte María.

Almonte  María fue acuchillado en su domicilio por un hombre no identificado y con relación al incidente la subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, licenciada Rosario Graciano de los Santos informó que se procedió a instruir al embajador dominicano en España, González Pons, para que solicite a los departamentos policiales de Navarra,  una investigación sobre los hechos.

Al mismo tiempo requirió al Señor Almonte un informe detallado de la situación en la cual se ha visto implicado.

De acuerdo con las publicaciones en los diarios de Navarra, España, se presume que la agresión guarda relación con denuncias de irregularidades en algunos visados otorgados recientemente.

Según la edición digital del Diario de Navarra, en una información firmada por Nacho Calvo, Almonte María fue acuchillado en su domicilio por un desconocido y agrega que las autoridades dominicanas prometieron investigar las circunstancias en que resultó herido el cónsul así como esclarecer las circunstancias de la posible relación entre las irregularidades de visado y el ataque sufrió por el consulado, también utilizado como vivienda, ubicado en la calle Buenaventura Iñiguez, de Pamplona.

Según la misma información la denuncia del ataque la hizo el propio Almonte María, quien había manifestado ante la policía, meses atrás amenaza de muerte por cuestiones relacionadas con su cargo. La nota de la Cancillería no ofrece más detalles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas