Piden  Estado  y las  iglesias cristianas asistan a jóvenes

Piden  Estado  y las  iglesias cristianas asistan a jóvenes

Representantes de  fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG),  pidieron ayer al  presidente electo Danilo Medina compartir la asistencia que da el Estado a  niños y adolescentes  con iglesias cristianas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales,   como forma de rescatar a adolescentes   del microtráfico y el consumo de drogas, la delincuencia y otros delitos.

El pedido fue hecho a través del presidente de la Fundación “Alimentando a un Niño”, licenciado Víctor Rodríguez, quien dijo que será esa la única forma de sacar de las calles a muchos niños que podrían caer en las garras del microtráfico y consumo de drogas y la delincuencia.

Rodríguez, quien opera dicha fundación en el sector Nuevo Amanecer, de la Autopista Duarte,   dijo que “es un reto” para el Presidente electo rescatar a miles de niños del permanente riesgo de caer en manos de la delincuencia.

 Recordó que la fundación fue creada por su padre, Rogelio Rodríguez Pérez,  fallecido en abril del año pasado, quien  fue un aliado de Medina mucho antes de que éste comenzara a dar forma a su proyecto presidencial.

 Rodríguez dijo que es una responsabilidad del Estado implementar políticas que contribuyan a proporcionar alimentación a niños  cuyos padres no tienen acceso a los medios que les permitan producir para mantener a sus familias con un mínimo de decencia.

Cree  que en las iglesias y las fundaciones Medina podría encontrar aliados para la ejecución de políticas dirigidas al rescate de niños y adolescentes que pueden descarriarse.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas