Piden fin de guerra en Irak

<p>Piden fin de guerra en Irak</p>

Washington (EFE).- Centenares de manifestantes, entre ellos la pacifista Cindy Sheehan, exigieron ayer frente al Congreso el fin a la guerra en Irak y un juicio político contra el presidente George W. Bush.

La protesta, organizada por el grupo “The World Can’t Wait”, coincidió con el inicio de la 110 sesión del Congreso de Estados Unidos, desde hoy bajo control de los demócratas.

“Los últimos años de la Administración Bush han sido un desastre para la humanidad. Hemos salido a las calles porque queremos que el Congreso escuche al pueblo, que pidió un nuevo rumbo para el país”, dijo a Efe Sunsara Taylor, del grupo “The World Can’t Wait”.

Taylor explicó que el alto nivel de participación electoral en los comicios legislativos del pasado 7 de noviembre obedeció al descontento popular por la guerra en Irak y los “tropiezos” del Gobierno, “y es hora de venir a exigir soluciones”.

Ante las cámaras de televisión que cubrieron la protesta, decenas de manifestantes lucían capuchas negras y uniformes de prisionero color naranja, para protestar por la detención indefinida de centenares de extranjeros en la base de EEUU en Guantánamo (Cuba).

Según Taylor, la campaña mediática de su grupo pretende llamar la atención sobre las acciones del Gobierno y exigir la renuncia de Bush.  Desde 2004, Sheehan, quien perdió a su hijo en Irak ese año, ha dirigido su activismo pacifista en contra del Gobierno de Bush pero, esta semana, centró su atención en los legisladores demócratas que desde hoy controlan el Legislativo.

El miércoles, coreando consignas contra la guerra, Sheehan y otros manifestantes interrumpieron brevemente una rueda de prensa en la que los demócratas pretendían promover su agenda legislativa.  Sheehan se quejó de que el movimiento pacifista en EEUU ha sido “excluido” del debate nacional sobre la guerra en Irak.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas