Al conmemorarse ayer, 18 de diciembre, el Día Internacional del Migrante, la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird) hizo a un llamado a las autoridades y al Gobierno dominicano a reforzar las políticas migratorias apegadas a los lineamientos de los derechos humanos, a la Constitución y a la dignidad humana.
Igualmente pidió a los estados realizar esfuerzos para disminuir las causas que generan los flujos migratorios y a las naciones de acogida reconocer el aporte de los trabajadores migrantes al desarrollo y crecimiento de los países.
Puede leer: Prohíben la venta «alegre» de fuegos artificiales
La Menamird recordó que Naciones Unidas adoptó el Día del Migrante, a fin de visibilizar los retos y dificultades que deben afrontar los extranjeros en el mundo, así como efectuar un llamado a las naciones para contribuir que la migración sea un proceso seguro, regular y digno.
“Nos identificamos con los principios y valores de esta conmemoración, como forma de recordar y sensibilizar sobre los derechos, contribuciones y aportes que hace la población migrante”.