Piden inicio de los trabajos mercado

La Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte demandó ayer del gobierno iniciar los trabajos de remodelación de la planta física de esa plaza agropecuaria debido a que no está en condiciones para recibir y vender alimentos.

El presidente de la entidad, Luis Taveras, hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que reciba una comisión de los comerciantes con la finalidad de que sepa de la situación en que se desenvuelve el que es actualmente el principal centro de abasto del país.

Expresó que si el Presidente no los recibe, los comerciantes realizarán una marcha al Palacio Nacional. Consideró que ante la puesta en funcionamiento del Merca Santo Domingo, el Mercado Nuevo no está acondicionado para recibir las legumbres y vegetales en óptimas condiciones de higiene.

Cree que es una necesidad al funcionamiento del Mercado Nuevo para que continúe sirviendo como sustento de millares de personas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Según Taveras, la remodelación del Mercado Nuevo amerita una inversión de entre 800 y mil millones.

Dijo que el Ayuntamiento del Distrito Nacional se ha descuidado en la recogida de los desperdicios del mercado, pero reconoció que no cuenta con los recursos necesarios para embarcarse en su remodelación.