- Publicidad -
Jue 6 de mayo del 2021
23.4 C
Santo Domingo
Inicio El País Piden instalar nuevamente los parquímetros en Santiago

Piden instalar nuevamente los parquímetros en Santiago

- Publicidad -

SANTIAGO.- La instalación nuevamente del sistema regulado de estacionamiento mejor conocido como “parquímetros” sería la manera más expedita en estos momentos para organizar el tránsito vehicular y evitar que el caos se apodere en el casco urbano de esta ciudad.

“Apoyamos los parquímetros porque en su momento estos jugaron un papel importante, ya que en la ciudad no hay suficientes estacionamientos públicos y privados”, explicó el empresario Carlos Manuel Lora, expresidente de la Asociación de Tiendas del Centro Histórico de Santiago.

Dijo que, con la eliminación de los aparatos por disposición de la Suprema Corte de Justicia, algunos propietarios y empleados de distintos establecimientos comerciales, se adueñan de los espacios desde las 7:00 de mañana hasta las 7:00 de la noche.

“Cuando estaban los parquímetros se veía un desahogo en la ciudad de Santiago, un orden en el tránsito, porque la gente entraba y salía de la ciudad con facilidad, lo que permitía que quienes visitan los negocios encontraran parqueos fácilmente”, indicó el dirigente empresarial durante una entrevista en el programa Buenos Días RD, por Luna Tv, canal 53.

Carlos Manuel Lora reconoció que la empresa que administraba el sistema regulado de estacionamientos exageró en la instalación de los aparatos en zonas residenciales, cuando en principio solo se informó que serían colocados solamente en las áreas comerciales del casco urbano.

Lora también llamó la atención a las actuales autoridades municipales para evitar la arrabalización de las calles del Centro Histórico de Santiago, tras señalar que nuevamente los comerciantes informales están arrabalizando las aceras, lo que obliga a los ciudadanos a caminar por en medio de las vías.

Recuperación del comercio

Lora manifestó que luego de la flexibilidad dispuesta por el Gobierno con los nuevos horarios establecidos por el toque de queda, el sector comercio ha vuelto a resurgir en medio de la pandemia del Covid-19.

Dijo que los únicos renglones que la crisis generada por el coronavirus ha beneficiado son; los supermercados, las farmacias, las clínicas privadas y los laboratorios, pero que los demás han sido golpeado, al punto de que algunos de sus propietarios han cerrado y otros lograron mantenerlo a flote tomando de sus ahorros.

“Algunos pudimos sobrevivir porque tomamos de nuestros ahorros, porque realmente no es fácil. Muchos negocios cerraron, cancelaron la mayoría del personal, porque en medio de la pandemia debían seguir pagando renta, servicios de electricidad, agua potable, comunicación, entre otros”, señaló el dirigente empresarial.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Funcionarios deberán hacer curso de ética para permanecer en el cargo, ¿Qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
23.4 ° C
24.4 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -