Piden investigar caso cirujano dominicano preso en PR

Piden investigar caso cirujano dominicano preso en PR

ALTAGRACIA ORTIZ G.
a.ortiz@hoy.com.do
La Sociedad Dominicana de Cirugías Plástica, Reconstructiva y Estética expresó ayer su confianza en la inocencia del doctor Roberto Guerrero Daniel, un cirujano plástico dominicano  que está preso en Puerto Rico, bajo sospecha de ejercicio ilegal de la Medicina.

La posición de la Sociedad de Cirugía Plástica está contenida en una nota de prensa leída ante los periodistas por su presidente, el doctor Jean Paul Giudicelli, y el doctor Alejandro Hernández.

La razón por la que fue arrestado el cirujano dominicano que guarda prisión domiciliaria en Puerto Rico es por haber operado a una puertorriqueña, quien luego de la cirugía hizo un cúmulo de líquido en el abdomen y reclamó al médico que le reembolsara su dinero, a lo que el galeno se habría negado.

Los directivos de la Sociedad de Cirujanos expresaron su esperanza de que la Justicia de Puerto Rico pueda ser justa, pues hasta ahora es la palabra de la paciente contra la del médico dominicano.

Al cirujano dominicano se le acusa de haber revisado la cirugía de la paciente en su habitación del hotel donde se hospedaba, lo que está penado como un delito federal. Guerrero Daniel habría ido de visita a Puerto Rico, donde fue contactado por su paciente, luego de la cirugía, que se llevó a cabo el 5 de febrero.

El cirujano plástico dominicano fue apresado y se le colocaron grilletes en los pies y esposas en las manos. Fue enviado a una cárcel de máxima seguridad, pero luego se le colocó un guillo eléctrico y guarda prisión domiciliaria en Puerto Rico.

Tradicionalmente ha habido niveles de conflictos entre cirujanos dominicanos y puertorriqueños, admiten los cirujanos criollos, quienes hablan de un asunto de numerosos intereses.

Más de un 40% de las pacientes que reciben los cirujanos dominicanos son extranjeras.

Las frases

Jean Paul Giudicelli

Confiamos en su inocencia, pues es la palabra de ella contra la del médico. Su inocencia será demostrada en los tribunales”.

Alejandro Hernández

Es una injusticia; él fue apresado, se le colocaron grilletes, esposas y fue llevado a una cárcel de máxima seguridad”.

Las dudas sobre él se podrán aclarar a través de las instituciones”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas