Piden investigar muerte de niña

Piden investigar muerte de niña

Familiares de una niña de 11 años de edad violada y posteriormente asesinada en el poblado de Pedro Brand, pidieron al fiscal de la Provincia Santo Domingo ampliar las investigaciones del hecho.

Sabino de Jesús Figueroa, padre de la menor Arisleyda de Jesús Encarnación, Margarita Veras de Jesús y Pablo de Jesús Núñez, tíos de la víctima, desean que él o los responsables de la violación y muerte de la niña sean llevados a la prisión y que se les aplique la justicia.

El hecho ocurrió el 24 de agosto en el kilómetro 32, paraje Piedra Gorda, en Pedro Brand, hecho por el cual fue apresado el haitiano Wilson Piet.

Explicaron que hoy se conocerá la audiencia preliminar en el Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo y que esperan que el juez de la instrucción ordene ampliar las investigaciones a otras personas.

Los familiares, en una visita a la redacción de HOY, dijeron que fueron citados por la Policía para presentar formar querella contra el haitiano Piet, pero que carecen de pruebas contra éste.

Manifestaron que el fiscal adjunto que les atendió buscaba presionarles para que firmaran la querella contra el haitiano, sin tener las pruebas, aunque pidieron que en las investigaciones fueran incluidas otras personas del lugar.

Asimismo, solicitaron que se les entregue el informe que posee la Policía Nacional, de las pruebas que tienen contra el haitiano Piet.

Reclaman justicia y que otras personas que están presuntamente envueltas en la muerte de la niña de 11 años de edad sean traducidas a la justicia.

Pidieron que el caso no sea cerrado ni olvidado, ya que aunque son una familia humilde mañana podría ocurrirle a otras personas.

Pidieron al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ordenar una profunda investigación del hecho en que murió la menor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas