Piden juicio portero discoteca

POR TANIA HIDALGO
La fiscalía del Distrito Nacional solicitó ayer la apertura a juicio preliminar contra el portero de la discoteca Praia, acusado de dar muerte la madrugada del 17 de septiembre pasado a la estudiante de término de la carrera de Mercadeo, Pura Alexandra Núñez Rodríguez.

El expediente contra Ramón Antonio Sánchez fue remitido al juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Hiciano Berroa, para que fije la fecha y hora para conocer el caso.

En la instancia depositada en el tribunal, los fiscales adjuntos Bienvenido Fabián Melo y Francisco Polanco, quienes tienen a su cargo la investigación del caso, pidieron que el imputado sea enviado a juicio de fondo, ya que existen elementos de pruebas suficientes para lograr una sentencia condenatoria.

Solicitan además que le sea ratificada la medida de coerción impuesta al portero consistente en prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

De acuerdo con el expediente, el incidente se produjo luego de que la estudiante Núñez Rodríguez se presentara a Praia en compañía de Raúl Ernesto Díaz González, de 26 años; Sabrina Pimentel de Velázquez, de 27; y Arturo Velázquez Sosa, de 22, y se les impidió la entrada a uno de ellos porque alegadamente era de tez oscura.

Ante el impedimento, se originó una discusión, tras la cual el portero hizo varios disparos, impactando uno de ellos a la joven.

La estudiante universitaria, de 22 años, presentaría su tesis de grado a finales de año y ya tenía programado cursar una maestría en el extranjero.

Núñez Rodríguez laboraba en el hotel Courtyard Marriott, ubicado en la avenida Máximo Gómez.

Con relación al caso, el juez Hiciano Berroa dispuso el cierre de la discoteca por un período de tres meses.

La discoteca Praia está ubicada en la calle Gustavo Mejía Ricart, número 74, de Naco.