Piden justicia para caso de niña murió en accidente de tránsito

Piden justicia para caso de niña murió en accidente de tránsito

POR SORANGE BATISTA
Con todas las ilusiones y sueños que forman parte de la vida de una niña de 7 años, Katherine Báez Amador engrosó  el sábado las estadísticas de muertes ocurridas por accidentes de tránsito, llevando luto, dolor e impotencia a su familia que hoy solo pide justicia

Con el recuerdo del brillo en los ojos de Katherine, los parientes más cercanos tratan de tomar fuerzas para que su madre, Altagracia Elizabeth Amador, venza la muerte y vaya a consolar a las dos niñas que le quedaron y a su esposo.

De acuerdo con su cuñada, Carmen Luisa Báez, Altagracia (Eli) se dirigía con sus tres niñas, Laude, Fiurelis y Katherine, a casa de su suegra cuando ocurrió la tragedia.

Un carro, aparentemente en exceso de velocidad, embistió el minibús en que viajaban las cuatro por la avenida Luperón, muriendo Katherine en el accidente y quedando heridas las otras dos niñas, de 9 y 1 año, además de Altagracia, quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital Marcelino Vélez Santana.

 El director médico del referido centro de salud, doctor Juan Alvarez, dijo que Altagracia, de 31 años, presenta edema cerebral y se encuentra en estado de sedación y conectada a un respirador artificial.

Dijo que dadas las condiciones de la paciente, su pronóstico es reservado.

 El doctor explicó que por el accidente llegaron unas seis personas más, que fueron curadas y despachadas.

Carmen Luisa, quien considera a Altagracia como su hermana, dijo que, aunque está consciente del estado de salud de su cuñada, confía en que Dios se apiadará de su hermano, Juan Alberto Báez Mejía, que “no resistiría otro dolor”.

Resaltó las bondades de su cuñada, a quien describió como incondicional, servicial y colaboradora.

De Katherine dijo que era una niña muy alegre, “decía que iba a ser modelo y médico para curar a los niños pobres”.

Señaló que la familia se ha concentrado sólo en la tragedia, ocurrida el sábado a las 3 de la tarde, y todos colaboran como pueden.

“Imaginate, mi hermano comenzó en un nuevo trabajo el día del accidente y no ha vuelto, no sabemos si aún lo tiene”, expresó.

“De mi te puedo decir que no he vuelto a mi casa, me quedo con las niñas desde que salgo de este hospital”, indicó.

DRAMA FAMILIAR

  En medio de la tragedia que los envuelve, Carmen Luisa expresó que la familia sabe que requerirá de ayuda psicológica para la mayor de las niñas, a la que las escenas del accidente se le repiten una y otra vez.

“Ella me dice: tía yo ví cuando mi hermana salió por la puerta y vi a mamí que abrazó a Laude”, expresó.

Mientras que de Laude dijo que “ella casi no come y está desanimadita”.

En relación a su hermano y padre de la víctima, dijo que en las noches se despierta y pide que le busquen a su hija.

BATALLA LEGAL

Aunque el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, dijo que pediría medidas de coerción contra David Méndez de los Santos, quien supuestamente provocó el accidente, ayer Juan Alberto y su abogado trataban de impedir que pusieran en libertad al presunto victimario.

 La familia sostiene que se trató de una imprudencia y que David conducía a alta velocidad porque competía con otra persona que, dicen, huyó.

 Aseguran que no quieren dinero y entienden que nada les devolverá a Katherine, pero quieren que la justicia cumpla su papel y que su caso no sea uno más de los que ocurren.

ACCIDENTES

Los accidentes de tránsito constituyen la principal causa de muerte en el país, seguido de los infartos.

En los últimos años han ocurrido muchos casos en los que la imprudencia se ha mezclado con alcohol, arrojando datos fatales.

Familiares de víctimas de accidentes de tránsito, han creado instituciones sin fines de lucro que persiguen crear conciencia sobre el manejo temerario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas