Piden justicia por las
violaciones de niñas en Jimaní

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/68D26977-0CBA-4A35-8139-BCC26DA5C543.jpeg

CÁNDIDA MARÍA COLLADO
Portando carteles en los que reclamaban justicia, un grupo de personas se manifestó ayer frente al Congreso Nacional en reclamo de que sean juzgados los acusados de violar a dos menores de edad en Mella, de Jimaní.

 Aunque este caso fue denunciado la semana pasada por el Colectivo Mujer y Salud (CMS), al principio se habló de una sola niña violada. Ayer, sin embargo, se explicó que su hermanita de 4 años corrió la misma suerte el 21de febrero del 2007.

A un año del hecho, los culpables no han sido detenidos. Estos fueron identificados como Juan Carlos Cuevas, Ernesto Pérez  (Meneo), Juan de la Rosa Urbáez, Manuel E. Marmolejos, Tirson Vásquez Mancebo, Alias Chita o patricio, y otros identificados tan solo por los motes de Guandul, Chinito y el hijo de Villita.

 El Colectivo Mujer y Salud, familiares y abogadas protestaron  por la puesta en libertad del único apresado de los 7 implicados en el acto que ha estremecido la región fronteriza.   

Zoom

La  pastora Miguelina Cuevas encontró a la menor, que hoy tiene 12 años, desangrándose desnuda y con una tela cubriendo  sus genitales. La niña fue llevada al hospital de Duvergé, donde fue ingresada durante 7 días debido a su  condición de salud.

  En el caso de su hermanita, aunque se descubrió que también  fue abusada, el expediente no se llevó a la justicia porque en el experticio realizado en el Instituto de Patología Forense se descartó la violación sexual. Aunque hay diagnósticos médicos que evidencian la violación y  no se hizo justicia.