Piden la terminación de marginal en La Caleta

Piden la terminación de marginal en La Caleta

Comunitarios y empresarios del Distrito Municipal La Caleta, en Boca Chica, pidieron al presidente Luis Abinader ordenar la terminación de la Marginal Norte de esa demarcación de la provincia Santo Domingo.

Polibio Diaz, quien fungió como vocero, dijo que es urgente terminar el tramo que va desde el peaje de Las Américas, que se ha convertido en un verdadero caos y peligro, para el tránsito y los transeúntes.

Diaz aseguró que esa situación ha provocado vartios accidentes, ya que en esa vía existen empresas y negocios , incluida una planta de Gas Licuado de Petróleo de una reconocida compañía y también negocios de renta de vehículos, entre otros comercios.

Agregó que en ese entorno está el AILA, el Mega Puerto, la Zona Franca, el ITLA y el elevado de Andrés Boca Chica,

Puede leer: PRM juramenta nueva dirección política en Boca Chica y La Caleta

“Es imprescindible, presidente Luis Abinader, que usted ordene al Ministerio de Obras Pública dar continuación de esa obra, que no excede de los 400 metros lineales”, expresó el vocero.

Díaz solicitó al jefe de Estado que instruya al ministro de Obras Publicas Deligne Asencio para que terminen lo más rápido posible los trabajos de la obra.

Destacó el empresario y dirigente comunitario que los trabajos fueron descontinuados y no extendidos hasta el peaje de las Américas, como estaban esperando los residentes en los alrededores de la vía.

“Ahora esta situación se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los munícipe del municipio por los constantes accidentes de tránsitos algunos fatales que se han registran en ese lugar en los últimos años”, sostuvo.

 Explicó que en ese  tramo de la vía residen muchas personas y  además empresas y negocios diversos, incluyendo una gran planta de ventas de gas propano. A así como restaurantes, empresas de rent-a-car, etc.,

Publicaciones Relacionadas

Más leídas