Piden la terminación urgente planta tratamiento Barahona

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/5B94BA97-5960-44FB-ACF2-5F74A119EAFB.jpeg

BARAHONA. La Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de Barahona demandó del gobierno el reinicio de los trabajos de construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales de esta ciudad, obra iniciada hace casi 30 años.

En un dirigido  al presidente Leonel Fernández, la entidad que agrupa a más de 50 organizaciones de la provincia señala que desde hace varios años la construcción está en un abandono nocivo.

Explicó que las aguas cloacales crudas sin tratar son vertidas al  mar Caribe, “atentando de manera irreversible contra la salud ecológica de nuestra barrera de protección natural de mangles y el sistema costero marino, que en  épocas pasadas fue el capital natural que nos definió como la Perla del Sur y Novia del Caribe”.

Dijo que la situación de calamidad pública en que se encuentra esta obra atenga contra la salud. 

Zoom

En emergencia
La Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable del Barahona dijo que es  necesario  declarar sin reversa, sin marcha atrás, la prioridad de esta obra que vendría a ampliar, reforzar y darle calidad a la distribución de las aguas potables que encauzan esa  obra, que constituye la primera fase del acueducto de la región Suroeste.