Piden limitar honras fúnebres de Reinaldo Pared solo a velatorio y sepelio

Piden limitar honras fúnebres de Reinaldo Pared solo a velatorio y sepelio

Piden limitar honras fúnebres de Reinaldo Pared solo a velatorio y sepelio. Los familiares del exsenador por el Distrito Nacional secretario general (AD Vitam) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien murió la madrugada de este viernes, pidieron que las honras fúnebres protocolares para una figura como la del miembro del Comité Político sean realizadas durante su velatorio este sábado o el sepelio del domingo.

Piden limitar honras fúnebres de Reinaldo Pared solo a velatorio y sepelio

La decisión se tomó respondiendo a la recomendación de sus familiares, según se detalla en una comunicación conjunta de su familia y la dirección del PLD.

Leer más: Velatorio de Reinaldo Pared será este sábado y su sepelio el domingo

Las autoridades del partido morado dijeron que informaron al Senado de la República y la Cámara de Diputados que los honores que tradicionalmente se prepara a los congresistas y regidores se realicen en el camposanto o en la funeraria.

En estos casos se estila que el cuerpo del difunto sea llevado hasta lugares como el Congreso Nacional en donde le es realizada una guardia de honor reconociéndole así su vida y obra como congresista.

El cadáver fue entregado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a la funeraria pasada las cuatro de la tarde y en su preparación para exposición, se requiere de unas cinco horas”, se explica en el despacho de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas