Piden más apoyo volibol masculino

http://hoy.com.do/image/article/58/460x390/0/C17281D5-DCFC-45C1-AB7C-D4B5D2B942A7.jpeg

POR JOSE CACERES
El entrenador del equipo nacional masculino de voleibol, el profesor Julio Frías, expresó ayer que existe material humano suficiente para preparar un buen conjunto criollo en la rama masculina y que solo necesitan más apoyo.

Apuntó que el país tiene un serio compromiso en el campeonato NORCECA que se celebrará en septiembre venidero en Canadá.

La preselección nacional de voleibol masculino inició los entrenamientos con miras a escoger el equipo que representará el país en el Campeonato Continental Norceca de Mayores a realizarse en Winnipeg, Canadá, del 10 al 17 de septiembre.

Las prácticas son dirigidas por el técnico local Julio Frías y se están realizando en dos turnos, a las 7:00 de la mañana y a las 7:00 de la noche, de lunes a sábado, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Vicente Paniagua es el asistente del dirigente.

Nelson Ramírez es el director del proyecto masculino de la Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI), que preside Ramón Alexis García.

Los jugadores convocados son: José Cáceres, Juan Almonte, Francisco Abreu, José Castro, Cristian Cruz, Amaury Martínez, Jorge Cuevas, Elvis Pascual, Miguel Colón, Víctor Batista, Elvis Daverson Contreras, Francisco Valdez, Carlos Velásquez, Neiby Polanco, Felipe Henríquez, Hilarium Monción, Nelson Ramírez Geraldino y Elvis Contreras.

En el viaje a Canadá, el secretario de Deportes, Felipe Payano, prometió que cubrirá los boletos aéreos de la delegación, los uniformes y los tenis.

HABLA SOTERIO RAMÍREZ

El subsecretario de Deportes, Soterio Ramírez, director del PARNI anunció que cubrirá la alimentación y el seguro médico de cada miembro de equipo.

“Estoy muchachos están fajados entrenando y estoy seguro que lograrán buenas posiciones en los eventos por venir”, adujo.

Sostuvo que tiene instrucciones precisas del Secretario de Deportes, Felipe- Jey- Payano, de que le brinde todas las facilidades a los atletas, sin importar el deporte, para que puedan hacer sus entrenamientos sin ningún tipo de tropiezos.

Apuntó que la SEDEFIR acaba de brindarle su sólido respaldo al equipo femenino de voleibol en la recién finalizada IV Copa Panamericana donde lograron la medalla de plata, tras perder en la serie final ante Cuba tres sets por cero.

“Nuestros atletas se entregan en un ciento por ciento, por eso es que hay que brindarle el respaldo”, comentó Ramírez.

Agregó que los atletas de alto rendimiento están recibiendo una buena alimentación en tres raciones diarias y las quejas se terminaron en ese sentido.