En un ambiente de alegría la Fundación Manos Unidas por Autismo realizó hoy la octava edición de la caminata “Dale color a mi vida”, en el Jardín Botánico Nacional.
Bajo el lema “Que se realice un diagnóstico e intervención a tiempo”, los presentes caminaron en apoyo a las personas que padecen esta condición.
Odile Villavizar, presidente de la Fundación y su equipo recibieron a los padres y madres que junto a sus niños y niñas y a los jóvenes se motivaron a apoyar esta iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para los diversos programas que ejecuta la Fundación.
«Necesitamos que el Estado sea un colaborador a largo plazo porque las personas con autismo no se quedan con 10, ni 13 años. Ellos siguen creciendo con su condición y necesitan que veamos todo lo que pueden hacer», dijo.
Video con sus declaraciones:
Mientras que la reconocida comunicadora, Caroline Aquino consideró que la Ley sobre personas con autismo por lo que están abogando varios sectores, debería de contar con la parte médica, la de los seguros de salud de dominicanos y el acompañamiento de profesionales para las familias.
Recorrido de dos kilómetros
Las familias que participaron en esta caminata en el Jardín Botánico hicieron un recorrido que estuvo dividido en cinco puntos que tienen un significado especial: Evaluación diagnóstica e intervención temprana (1er. punto, verde); Aula de transición a la inclusión y terapia de aprendizaje (2do. punto, azul oscuro); Terapia de Lenguaje y terapia ocupacional (3er. punto, naranja); Habilidades Sociales (4to punto, morado); y Servicio de formación a la vida independiente (5to. punto, azul claro).
Durante el recorrido, los presentes realizaron dinámicas en las cuales fueron presentados los servicios que ofrece la Fundación y las actividades que se hacen como rutina terapéutica. “Esta es una actividad de integración y concienciación que creó un espacio lleno de experiencias y aprendizajes para todos los participantes”, afirmó Odile Villavizar.
“Gracias de manera muy especial, a todas las personas que han acudido a nuestra invitación, que nos han apoyado comprando los T-Shirt de esta caminata que organizamos con tanto amor. Gracias por ayudarnos a recaudar fondos para continuar esta labor que la hacemos con amor”, indicó Villavizar junto a los jóvenes del voluntariado.
Asimismo, agradeció a las fundaciones amigas presentes: Delfines de Amor, Yo También Puedo, Hablemos de Autismo, Loata, Proyecto Samy, Quiéreme Como Soy, Fundación Dominicana de Autismo, Olimpiadas Especiales y el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU). “Esto nos muestra que estamos unidos en mismo propósito; ayudar y apoyar a nuestros hijos con autismo”, puntualizó.