Piden a MOPC acelerar uso concreto en pavimentación

Piden a MOPC acelerar uso concreto en pavimentación

En el país está creciendo el uso de concreto en proyectos de infraestructura que levanta el sector privado, pero el sector público no está respondiendo a esa tendencia con la misma celeridad.

Para los directivos de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem) Carlos González, presidente; Gabriel Ballestas, secretario; Imanol Orue y Francesco Cardi, miembros del Consejo, es aconsejable que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) redefina el programa de asfalto que está desarrollando para que sea un programa de pavimentación que utilice el concreto como una opción. Considera que eso significaría una reducción significativa de costos, menos impacto al medio ambiente, mayor durabilidad y más seguridad para los conductores que se desplazan por calles, avenidas o carreteras.

Al participar como invitados en el Encuentro Económico de HOY, los directivos de Adocem enfatizaron los beneficios de la pavimentación en concreto y destacaron el potencial que tiene el país en lo que se refiere al tema de carreteras para usar esa alternativa que ofrece la industria de cemento local, la cual dijeron tiene la capacidad instalada para responder a cualquier demanda.

Informaron que se han acercado al Gobierno para presentarle esa alternativa para las vías de tránsito.

Indicaron que el 2011 en el país se hicieron 15 mil metros cuadrados de pavimento en concreto, cantidad que se elevó a 150 mil en el 2013 y esperan cerrar el años en 600 mil, sin incluir obras del Estado.

ZOOM

Ventajas

1. Durabilidad superior con el mínimo mantenimiento.
2. Significativamente menores costos a lo largo del ciclo de vida.
3. Reducción efecto isla de calor.
4. Reducción en el consumo de combustible en los vehículos.
5. Pavimentos decorativos opcionales.
6. Refleja cinco veces más la luz, por lo que incrementa la seguridad durante la conducción nocturna. Disminuye en hasta un 37 por ciento el uso de lámparas, lo que se traduce en un ahorro de energía.
7. Reducción de la estructura de soporte.

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