Piden no dar permiso planta gas

Piden no dar permiso planta gas

POR RADHAMES GONZALEZ
Cerca de cien familias del residencial Nancy Nadesha, en el municipio Santo Domingo Este, solicitaron al Ayuntamiento que detenga la instalación de una planta envasadora de gas propano, ya que próximo al lugar opera el centro educativo «Mis Primeros Pasos».

  En una comunicación enviada a la Sala Capitular, los firmantes de la misma señalan que a escasa distancia de donde se trata de instalar la nueva planta para vender gas, opera otra similar desde hace varios años.

  Las familias que avalan con sus firmas la comunicación, piden a los regidores “interponer sus buenos y valiosos oficios, para que detengan la instalación de una planta de gas que no se ha levantado, pero que fue solicitada la aprobación a la Sala Capitular».

  Consideran que la instalación de la envasadora de gas  violaría «todas las reglamentaciones, ya que donde se va a montar dicha planta, la verja está compartida con el centro educativo Mis Primeros Pasos».

  Señalan que otro inconveniente que afrontaría la planta de gas de ser instalada, es que las casas del residencial le quedarían muy cerca por la parte norte, lo que se constituiría en un grave inconveniente para las familias residentes en el lugar.

  «Dicho establecimiento corresponde al señor Bartolo Carvajal, según fuentes obtenidas y no es necesario, porque a 50 metros hay una planta de gas», afirman los firmantes de la misiva depositada en manos de los ediles.

  Dicen a los regidores que confían «en que su apego a las leyes y al cuidado y defensa de los ciudadanos prevalezca, ante esta monstruosidad y asesinato lento de los moradores».

  La comunicación la firman Cruz Ml. Gil y Maritza González, presidenta y secretaria, respectivamente de la junta de vecinos del residencial Nancy Nadesha.

También firman dicha comunicación cerca de cien familias residente en dicho residencial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas