Piden pacto nacional para el sector eléctrico

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/9B11AD5E-7442-424C-87D3-7E08047FACC9.jpeg

Los industriales de Herrera hicieron un llamado a todas las fuerzas vivas del país a participar en el diseño de un pacto nacional que coloque de nuevo al sector eléctrico en la ruta de la reforma dejando a un lado los matices políticos partidarios.

El Consejo de Pasados Presidentes de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) pidió aprovechar la confianza que ha generado Celso Marranzini, en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), para definir una estrategia de largo plazo,  asumida como un compromiso de nación.

Los ex presidentes de la AEIH Antonio Isa Conde, Ignacio Méndez, Ernesto Vilalta, César Nicolás Penson y Jesús Moreno advirtieron que la crisis eléctrica no tiene soluciones cortoplacistas y que sólo un pacto nacional,  constituye la mejor salida. Agregaron: “Vamos a retomar la reforma del sector eléctrico de manera creativa, adaptada a la nueva realidad del país, con criticidad, aportes técnicos y no satanizando el proceso, como ocurrió en el pasado cuando la politiquería castró los cambios que pudieron haber tenido resultados positivos”.

Coyuntura

Los industriales dijeron que la  actual coyuntura, en la que se promueve desde el Gobierno una Estrategia Nacional de Desarrollo, es favorable para impulsar un consenso global de rescate definitivo  del sector eléctrico, sobre la base de los compromisos que, en ese sentido, se asumieron en la Cumbre Nacional de Desarrollo. Valoraron el trabajo que ha venido realizando Marranzini.