Piden parar venta habichuelas importadas, en beneficio locales

Piden parar venta habichuelas importadas, en beneficio locales

Los agricultores de San Juan de la Maguana solicitaron al presidente Danilo Medina que ordene parar la venta de las habichuelas importadas a destiempo hasta que las de producción nacional (unos 234 mil quintales) entren a los canales de comercialización.

Además, que el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, resuelva la comercialización de 80,000 quintales de habichuelas negras a precio justo, cuya siembra fue patrocinada y fomentada por esa institución en el valle de San Juan para el mercado de Venezuela a través del acuerdo de PetroCaribe.

También piden al Gobierno que garantice a los comercializadores de San Juan, que son los que compran el 90% de las habichuelas, que no sean afectados por la competencia desleal que hacen los importadores tradicionales. Los productores reiteraron su solicitud de que se ponga en vigencia el decreto 256-98, que crea la Comisión Nacional de Leguminosas Comestibles, que sería el escenario para discutir las políticas de fomento y comercialización de todas las leguminosas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas