Piden plan seguridad en frontera con Haití

Piden plan seguridad en frontera con Haití

Los senadores Dionis Sánchez, Antonio Marte e Yván Lorenzo mostraron preocupación por la inseguridad en la frontera con Haití y la califican como la principal amenaza para la República Dominicana.

Sánchez reclama definir un plan integral para preservar la soberanía, iniciando con la creación de puestos de trabajo y reforzamiento del territorio limítrofe.

Puede leer: ¿Choque a puertas del Palacio Nacional se puede tipificar como un acto terrorista?

Sánchez, legislador fronterizo en la provincia de Pedernales, por el partido Fuerza de Pueblo (FP), consideró que poco le ha importando a la crisis que existe en Haití a la comunidad internacional, a la que responsabiliza de lo ocurrido en el país más pobre del Caribe. Atribuye la culpa a la clase empresarial y a los políticos.

“Y que, por demás, quieren que sea la República Dominicana que cargue con este y no estamos en capacidad de cargar con más de 20 millones de habitantes”. Espera que la seguridad esté garantizada en la frontera.

Pide definir una política de frontera que establezca estrategia migratoria y de mercado, con un muro de empresas en toda la línea. Marte, de la provincia Santiago Rodríguez, alertó la violencia haitiana, por lo que recomienda elevar la atención del área. Lorenzo, senador de Elías Piña, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció que por la frontera ingresan chinos y colombianos, simulando autorización de las pasadas autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas