Piden Pleno Extraordinario para tratar crisis de la JCE

Piden Pleno Extraordinario para tratar crisis de la JCE

La doctora Rosario Graciano de los Santos, miembro titular de la Junta Central Electoral, solicitó anoche al presidente de ese organismo, doctor Roberto Rosario, que convoque de urgencia el Pleno para tratar el tema del Centro de Cómputos. Se trata de una cuestión que provocó, hace varios meses, una crisis entre el presidente de la JCE y el PRD. Luego, el PLD hizo causa común con Rosario y apoyó su postura en el conflicto. Monseñor Agripino Núñez Collado ha estado mediando, pero sin resultados todavía.

Rosario Graciano de los Santos, miembro titular de la Junta Central Electoral, solicitó anoche al presidente de ese organismo, Roberto Rosario, convocar el Pleno de urgencia para tratar el tema del Centro de Cómputos. Monseñor Agripino Núñez Collado había anunciado en el día que  los partidos Revolucionario Dominicano  y de la Liberación Dominicana  volverán a reunirse «de martes a miércoles»  para buscar solución a la crisis en el Centro de Cómputos.

Con su petición, Graciano se suma a la solicitud de César Francisco Féliz y Féliz, lo que obliga a Rosario a hacer la convocatoria en un plazo inferior a las 48 horas, según lo que establece el Reglamento Interno.

 “Dado el hecho de que el articulo 8, parrafo I del Reglamento Interno de la J.C.E., establece «EI Pleno podrá ser convocado de manera extraordinaria mediante comunicación suscrita por dos  de sus miembros, cumpliendo las formalidades correspondientes, y en todo caso sometiendo por escrito los puntos a discutir con su debida motivación previa comunicación al Presidente» le solicito convocar de manera extraordinaria el Pleno de la J.C.E. a la mayor brevedad posible, con el objeto de conocer el asunto tratado en la carta del magistrado Feliz Feliz”, dice la carta.

Previo a ambas solicitudes, ya Rosario había dicho que el tiempo apremia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas