Piden PN no proteja  oficial agredió joven

Piden PN no proteja  oficial agredió joven

POR ELIAS RUIZ MATUK
La familia de un joven agredido por un teniente de la Policía requirió del jefe de esa institución que cese la protección  del oficial, ya que sobre él pende un auto de mandamiento de prisión ordenado por un juez de San Cristóbal.

La doctora Dania Francisca Mata Chira y Ramón Antonio Polanco, padres del joven Runiel Arístides Polanco Mata, demandaron del mayor general Bernardo Santana Páez que sea aplicada la sentencia número 337-2006 del 21 de abril del presente año, que dictó el juez de ejecución de la pena, quien condenó a cinco años de reclusión al teniente Nelson Rafael Santos Santiago.

De acuerdo con la familia Mata Polanco, el teniente Santos Santiago lesionó permanentemente al joven Polanco Mata, el día 3 de abril del año 2005  “y todavía Santos Santiago camina por las calles armado y esto solo puede suceder por debilidad en la aplicación de la ley o por la insubordinación, ante ella, por parte de la Policía Nacional”.

“Exigimos el envío a la cárcel de Najayo de Santos Santiago, quien aún está activo en la Policía a pesar de la sentencia condenatoria”, dice una declaración de prensa de la familia Polanco Mata, a cuya comunicación anexa la sentencia número 337-2006, donde se establece un auto de mandamiento de prisión por ejecución de sentencia, emitida por el referido juez. De acuerdo con la referida sentencia, el 5 de enero del 2006 se declaró a Santos Santiago culpable de haber herido de bala a Polanco Mata, donde se le condena a cumplir cinco años.

Asimismo, se ordena la ejecución de la sentencia del cinco de enero dictada por el Tribunal Colegiado de la Cámara penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, la que declara culpable a Santos Santiago, mientras lo condena en el aspecto civil al pago de una indemnización de RD$5 millones, “como justa reparación de los daños físicos y morales recibidos por éste a favor y provecho” de la familia Mata Polanco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas