Piden población sea comedida

<p>Piden población sea comedida</p>

Por ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
Los directores de los hospitales Darío Contreras y Luis Eduardo Aybar llamaron a la población a ser comedidos en el consumo de bebidas alcohólicas y abstenerse de hacer disparos al aire durante las festividades en espera del Año Nuevo.

Los doctores Héctor Quezada Maceo y Luisa Lafontaine, respectivamente, señalaron que están preparados para atender cualquier eventualidad que llegue a las emergencias.

Expresaron temor por las grandes fiestas que organizarán hoy varias compañías licoreras.

En el Darío Contreras se ha dispuesto que parte importante de las 260 camas estén desocupadas para enfrentar cualquier avalancha de heridos o politraumatizados. Las cifras hablan de que más del 40 por ciento de los casos de mortalidad, accidentes de tránsito y personas que llegan heridas durante el año, están vinculadas al consumo de alcohol.

“Es que en nuestra cultura el alcohol está íntimamente vinculado a la violencia”, sostuvo Quezada Maceo, quien además llamó a la población a cuidar su integridad, pues la vida de un país no termina el 31 de diciembre.

“Vamos a pedir a la gente que sea comedida, que no tome alcohol en exceso y que cuide a su familia de cualquier peligro”, dijeron los médicos con más de 35 años de ejercicio profesional.

 

PREPARAN HOSPITALES

La mayoría de los hospitales que por tradición manejan un alto volumen de pacientes fueron abastecidos con medicamentos, material gastables, lo que incluye sus salas de cirugía.

Se dispuso que los médicos especialistas estén de llamada y fueron reforzadas las emergencias con personal doble.

Además laborarán el doble de residentes de la especialidad de emergentología y una mayor cantidad de enfermeras en salas. En el Darío Contreras tendrá además un centro de prensa para ofrecer informaciones a los periodistas.

Para esta temporada son frecuentes las riñas, las puñaladas, los accidentes de tránsito, los tiros al aire y las borracheras que por lo general terminan en violencia.

Asimismo, la doctora Luisa Lafontaine, directora del hospital Luis Eduardo Aybar, sostuvo que ese centro de salud está preparado para enfrentar cualquier problema.

Sin embargo, pidió a la comunidad y a las personas que lanzan disparos al aire que abstenerse de disparar este 31 en la noche, pues los tiros no se quedan en el aire, sino que bajan y pueden afectar y hasta matar personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas