SAN CRISTOBAL. La corriente del ingeniero Miguel Vargas en esta provincia exigió ayer a las máximas autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) posponer la convención pautada para el 20 julio próximo en este municipio, hasta tanto no se corrija la exclusión de importantes dirigentes del padrón electoral.
El ingeniero Leivin Guerrero, presidente del comité provincial del PRD, explicó que han comprobado que por razones desconocidas han sido inhabilitados para votar en la próxima convención conocidos dirigentes, activistas y militantes de esa organización política. Entre los dirigentes excluidos figura el regidor del PRD ante el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Cristóbal, Diomar de la Rosa, a quien una semana antes el ingeniero Miguel Vargas Maldonado invitó a una reunión con los regidores de esa organización.
Guerrero dijo que una resolución del Comité Ejecutivo Nacional explica que los dirigentes orgánicos quedan automáticamente inscritos en el padrón electoral. “Hemos querido convocarlos aquí para informarle que fue por mandato expreso de una resolución del Comité Ejecutivo Nacional de fecha 1 de agosto del año 2013 que dice: Que los miembros del comité ejecutivo nacional, la comisión política, los comités municipales y distritales, los comités zonales y frente de masas, es decir todos los dirigentes orgánicos del partido de todo el país quedaban automáticamente en el padrón electoral”, sostuvo.