Piden procurador investigar tortura a joven acusan robo

Piden procurador investigar tortura a joven acusan robo

Dirigentes del Comité de los Derechos Humanos del municipio de Haina, San Cristóbal, reclamaron ayer del procurador general Jean Rodríguez, investigar el secuestro y tortura de los que habría sido objeto el señor José Altagracia Franco Roa.
Luis Manuel Sánchez Díaz, vocero de la entidad, junto a un grupo de munícipes, pidieron además al procurador investigar los bienes del señor Cándido Domingo García Garabito, quien acusó a Franco Roa de sustraerle RD$13 millones.
Explicó que fue tras esa acusación que Franco Roa fue secuestrado por dos supuestos policías que lo llevaron a un destacamento donde fue torturado, sometido y luego puesto en libertad.
Agregó que no obstante, contra Franco Roa persisten las amenazas y la persecución en su contra, manteniéndolo en zozobra.
“Vinimos a la Procuraduría a solicitarle al procurador general de la República la garantía de él y de su familia, y sobre todo, que investigue cómo es que en un pequeño negocio de un señor que no es un empresario (García Garabito), hay RD$13 millones y US$170,000”.
Dijo que el negocio donde trabajaba Franco Roa y cuyo dueño es García Garabito lleva por nombre “G. Supermarket, ubicado en el sector Villa Fundación, en San Cristóbal.
El vocero de los derechosd humanos dijo que lo único que quieren es que las autoridades le garanticen la paz y la tranquilidad a Franco Roa y a sus familiares, y que investiguen las torturas de que fue objeto.

Publicaciones Relacionadas